Freddy Escobar invita a familias que no cuenten con escritura pública a acercarse a la Provich

  * La instrucción del gobernador Rutilio Escandón es continuar trabajando para garantizar la posesión legal del patrimonio familiar * Convenio con los colegios de notarios chiapanecos reduce notablemente los costos de escrituración: Freddy Escobar

0
120

InterfaxPrensa

Con el propósito de que más familias chiapanecas sean beneficiadas por el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), el director general Freddy Escobar Sánchez, invitó a la población a acercarse a esta dependencia.

La invitación es para las y los chiapanecos que aún no cuentan con un documento legal que garantice la posesión de su propiedad, con el fin de que se acerquen a la Provich y sean partícipes del programa, por otra parte, si el municipio en que radican los interesados se encuentra lejano a la capital chiapaneca, pueden solicitar informes al 961 602 6193, en la Dirección de Regularización de Asentamientos Humanos.

En ese contexto, Freddy Escobar señaló que a la fecha son más de 5 mil familias las beneficiadas con la entrega de escrituras públicas y que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón es continuar trabajando para garantizar la posesión legal del patrimonio familiar a fin de que nada ni nadie pueda despojarlos de lo que les pertenece.

“En la Provich hemos atendido en materia del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra a muchas familias que no cuentan con los recursos económicos para tramitar una escritura pública. Les recordamos a todas y todos los interesados que contamos con un convenio con los colegios de notarios chiapanecos que reduce notablemente los costos de escrituración”, subrayó el funcionario estatal.

Asimismo, recordó a la población que la Provich no tiene gestores externos y que todos los trámites se hacen ante la dependencia o con el personal debidamente identificado. Ellos cuentan con credenciales con fotografía y nombre del funcionario público, un código QR y la firma del titular de la dependencia, además de que el material de la tarjeta es plastificado.

Finalmente, exhortó a denunciar a todo aquel que se haga pasar por gestor externo, recordándoles que nadie puede solicitar dinero o documentos a cambio de beneficios y en caso de que esto suceda, deberán denunciar al 961 602 61 93 extensión 144 0 145.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here