Palabras Claras

Y dónde están los 250 millones; cuestiona el Bloque Democrático de la S 40 del SNTE. **Advierten los riegos de un charrazo en Chiapas por parte del CEN.

0
645

 

Por Silvano Bautista I.

Un desfalco estimado en los 250 millones de peso fue detectado por diversas auditorías aplicadas al interior de la sección 40 del SNTE. Así, como por arte de magia este recurso desapareció durante al menos los últimos cinco años de diferentes instancias financieras como Caja de Ahorro, Seguro mutualista, seguro de vida y Secretaría de Finanzas.. Si bien esta cifra parece exagerada es lo que afirma el denominado Bloque Democrático de la Sección 40 del SNTE.

Los docentes de esta agrupación magisterial, señalan que está cifra corresponde a apenas el 50 por ciento de la documentación revisada, destacándose el caso de la pérdida de mil cheques del 2018 a la fecha.

Encabezado por Roger Palacios Figueroa y Mario Roldán los docentes aseguraron que se han presentado ya las denuncias pertinentes ante las autoridades de justicia y esperan que estas lleguen a sus últimas consecuencias para castigar a los responsables de lo que calificaron como un robo. Asegruaron, que ellos, en su calidad de Bloque Democrático, no serán tapadera de nadie, sino que perseguirán a quienes seanr esponsables,

Por otra parte, señalaron que existe un marcado hartazgo hacia la actual dirigencia magisterial estatal, porque ésta lejos de dar la cara por la base magisterial ha terminado por aliarse con la autoridad educativa y dejar desprotegidos de sus derechos a los trabajadores de la educación, que solamente ha recibido golpes, afrentas, laceraciones y demás vejaciones de la parte patronal, y por eso ahora están dispuestos a revertir esta situación y dar la batalla para ello.

Por otra parte, el Bloque Democrático exige además al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emita la convocatoria para el relevo seccional luego de considerar la actual representación sindical encabezada por Ángel Paulino Canul Pakab ha excedido ya su periodo. Sin embargo, revelaron que no se trata solamente de emitir la convocatoria, sino que está venga en igualdad de condiciones y piso parejo para todos los aspirantes a la secretaría general de la sección 40.

Ahí, expusieron la forma en que la dirigencia nacional del SNTE ha venido operando de forma fraudulenta en diferentes estados del país donde se han llevado a cabo relevos seccionales como Veracruz, Guanajuto, Sinaloa donde el CEN del SNTE rasura el padrón de las delegaciones de docentes, y convocan a votaciones en un centro de trabajo, pora luego moverlo a un domicilio particular. Así mapachean, por lo qe dicen tienen ya un plan de trabajo para hacer frente a los operadores del CEN que son profesionales para cometer los fraudes, por que indican tienen ya todos los elementos legales para hacerles frente, por si acaso quieren imponer un charrazo están listos para reaccionar.

De igual forma, denunciaron el intento de represión por parte de autoridades educativas al no permitir los permisos correspondientes para los docentes que fueron nombrados delegados a su última reunión de carácter estatal, mismos que aseguran fueron amenazados de posibles sanciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here