Anuncia CNTE y Normalistas Plantón Indefinido

0
873

El magisterio agremiado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, iniciaron una movilización que irá más allá del 6 de junio, en que se realizarán las elecciones locales y federales concurrentes.
El plantón en Chiapas y en la Ciudad de México irá hasta las últimas consecuencias, también se demanda la libertad de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá presos, afirmó el dirigente de la CNTE, Pedro Gómez Bahamaca.
Agregó que instalarán plantón indefinido en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez en demanda de la instalación de una la mesa de negociación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la solución de sus demandas.
En conferencia de prensa dijo que serán las bases las que marquen el camino a seguir en la lucha, para lo cual pidió “mil disculpas” a la ciudadanía por salir a las calles, al término de la marcha en la plaza central cada organización social participante sostendrá reuniones inmediatas para realizar las valoraciones necesarias.
En esta movilización con la CNTE y Escuela Normal Rural Mactumactzá participa el Bloque Democrático de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Único de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Telebachillerato Comunitario y organizaciones campesinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here