Anuncia la realización de la 9.a Feria Internacional del Libro UNACH 2022

* Se desarrollará del tres al ocho de octubre y tendrá como invitada especial a la UJAT * Los rectores de la UNACH y la UJAT Carlos Faustino Natarén Nandayapa y Guillermo Narváez Osorio, informaron que se desarrollarán más de 120 actividades en la FIL.  

0
589

InterfaxPrensa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el  rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, anunciaron la celebración de la 9.a Feria Internacional del Libro UNACH 2022.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de la Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “José Emilio Pacheco”, ambas autoridades universitarias dieron a conocer que este magno encuentro  se realizará del tres al ocho de octubre.

Al respecto, Natarén Nandayapa especificó que la FIL UNACH 2022 tendrá como invitada de honor a la UJAT, quienes compartirán la riqueza cultural y científica de esta institución educativa hermana, con los chiapanecos y visitantes de otras entidades que regularmente se dan cita en este evento cultural.

En este sentido, se indicó que  fiesta de las letras tendrá más de 120 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, eventos culturales e infantiles, donde también participará una delegación de la Universidad de Puerto Rico, quien ya formó parte de ediciones anteriores.

También se tiene contemplada la participación de la Universidad Intercultural de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Coneculta,  además de la presencia de 40 stands de editoriales reconocidas.

Durante su intervención el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa remarcó que dentro de las actividades se prevén Galas artísticas, la presentación del ballet del CEUNACH, los ballets folklóricos de la UNACH y la UJAT, el ensamble de Jaezz de la UJAT, entre otros.

A su vez, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, agradeció la invitación de la UNACH para formar parte de esta Feria Internacional del Libro, donde se presentarán el trabajo editorial, cultural y artístico de su institución.

Ante los medios de comunicación, subrayó que dentro de los libros que serán  presentados por la UJAT, se encuentra la publicación conmemorativa “Colores en el mar y otros poemas, de 1915 a 1920”, que es una compilación de Carlos Pellicer y que contiene grabados del pintor Roberto Montenegro y el epílogo de Carlos Pellicer López, sobrino del poeta.

Finalmente, ambos rectores reiteraron la invitación a toda la sociedad en general a que asistan a los  eventos de la FIL UNACH 2022, que nos permitirá encontrarnos con las diferentes expresiones del arte y la cultura de distintas latitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here