Avanza cómputo electoral en más del 90 %

0
879

Con corte a las 20 horas de este jueves 10 de junio, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana dio a conocer que 118 Consejos Electorales Municipales han concluido con el computo de actas y representa un 91.14 % del total de 6 mil 018 actas computadas.
De acuerdo al Sistema de Recepción de Paquetes y Cómputos Electorales reporta que en ayuntamientos hay un avance de 91.14%, es decir, 6 mil 018 actas computadas y únicamente quedan en proceso cuatro Consejos Electorales Municipales por concluir estos trabajos.
Los consejos municipales que aún están en proceso son Huehuetán, Bella Vista, Tuxtla Gutiérrez y Huixtla, es decir que ya concluyeron labores 114 Consejos.
Para el caso de los cómputos distritales, el avance que reporte el Sistema de Recepción de Paquetes y Cómputos Electorales es de 6 mil 458 actas, se tiene un avance de 97.08%, y únicamente queda pendientes los Consejos Electorales Distritales de San Cristóbal de Las Casas y Tenejapa.
Los consejos que se encuentran en proceso tienen hasta el día sábado 12 de junio para concluir sus trabajos, sin embargo se tiene estimado que para mañana viernes los cómputos concluyan en estos consejos.
Así lo informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, quien declaró un receso de la sesión permanente y reanudar la sesión permanente la mañana de este viernes a las 10 de la mañana.
Cabe destacar de que en caso de presentarse alguna situación, el Consejo General del IEPC pude reanudar la sesión en cualquier momento.
Y 17 Consejos Electorales Distritales han concluido con su actividad y con la entrega de actas de mayoría a los candidatos triunfadores de la contienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here