Ayuntamiento concluye relación laboral con elementos de PC.

0
850

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Ayuntamiento de esta ciudad determinó no renovar el contrato al menos a 50 elementos de Protección Civil Municipal, por lo que el jefe de Departamento de Recursos Humanos, giró un oficio con fecha 27 de octubre, donde se le notifica a los trabajadores que ha concluido su relación laboral, de acuerdo al Artículo 41 de la Ley del Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas.

El documento también cita el acta de Cabildo de fecha 11 de octubre de 2021 “que a la letra reza: Se concedió el uso de la palabra al C. Presidente Municipal Constitucional, quien solicitó al Tesorero Municipal… que la nómina sea únicamente con los sindicalizados y que, hasta que se tenga conocimiento de cómo se encuentra el Ayuntamiento, no existan altas más que solo los que han nombrado como funcionarios”.

“Ya que existen muchos problemas muchos problemas, sobre todo con las personas que siguen estando presentes y su relación laboral ya llegó a su fin el 30 de septiembre, a ellos, se les debe agradecer”.

Los elementos de Protección Civil entregaron sus uniformes y los objetos que se les haya proporcionado para cumplir con sus funciones, así como insignias, placas y demás equipamiento. “Caso contrario se procederá conforme a las leyes en la materia correspondientes, dándose vista  a las autoridades competentes. De la misma manera se les solicita no presentarse, ni permanecer en las áreas donde comúnmente desempeñaban sus actividades”.

Por su parte, el director de Protección Civil, Lucio Molina, informó vía WhatsApp a algunos representantes de medios de comunicación,  que tienen toda la operatividad cubierta, “tengo 14 elementos voluntarios a mi mando. San Cristóbal de las Casas no se queda sin atención de protección civil, garantizamos como ayuntamiento la atención de las emergencias de nuestra ciudad”.

“En San Cristóbal de las Casas existen grupos voluntarios que ya se pusieron a la orden en caso de tener una emergencia Mayor. Y estamos en la mejor coordinación con Cruz Roja Mexicana y PC del Estado”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here