Bloqueo indefenido en Cascajal, Venustiano Carranza

0
971

Redacción 

Comunicado

La OCEZ RC Y OCEZ Casa del Pueblo damos a conocer que a partir del día de hoy lunes 27 de septiembre del año en curso estamos realizando un bloqueo carretero por tiempo indefinido en el tramo Cascajal del municipio de Venustiano Carranza, debido a la negligencia del estado de no darle seguimiento a los acuerdos firmados en minutas de trabajos con fecha del 1º de marzo del 2021 por el gobierno de Rutilo Escandón Cadenas.
Para exigirle al gobierno del estado una audiencia, para la solución inmediata de diversos compromisos, que comprende la regularización de 581 hectáreas de tierra que se mantiene en posesión desde el año 2005, así como la entrega de 1200 paquetes tecnológicos, programas de bienestar (procampo, becas,) entre otras demandas.
De todos estos compromisos desde hace 15 años los gobiernos en turno y actual han firmado diferentes minutas de acuerdos, para darle solución a estas demandas sin tener resultados positivos.
Como también exigimos la pensión vitalicia para las viudas, becas para los huérfanos, de los compañeros asesinados por las emboscadas del día 4, 24 de mayo y 12 de junio a manos de los narco paramilitares de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, encabezado por Paraíso del Grijalva. Financiados por el narco político Jesús alejo Orantes Ruiz y Alejandro Cruz Ruiz alias el coyote quien encabeza la banda de los pelones, de la delincuencia organizada.
Por todo lo anterior responsabilizamos a los tres niveles de gobierno y a la delincuencia organizada protegida por los mismos, por lo que pueda acontecer en nuestro movimiento.
Ante todo, esto exigimos:
1.- La reubicación total del grupo paramilitar Alianza San Bartolomé encabezado por Paraíso del Grijalva en los predios que les tienen comprados por los gobiernos anteriores y la desarticulación de la misma.
2. Desmantelamiento y castigo a los que dirigen los grupos paramilitares
3.- Recuperación total de las tierras comunales a favor de la mayoría de los comuneros de la Casa del Pueblo.
4. Cancelación de todas las órdenes de aprehensión.
5.- Cárcel para los asesinos materiales e intelectuales de todos nuestros compañeros asesinados en la lucha.
6.- Responsabilizamos al cacique narco-político Jesús Alejo Orantes Ruiz y Alejandro Cruz Ruiz alias “El Coyote” jefes de la delincuencia organizada por equipar y financiar a los grupos paramilitares en contubernio con los tres niveles de gobierno.
7.- No a la militarización en las tierras comunales y en el municipio.

ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA – CASA DEL PUEBLO.
¡¡¡CON LA UNIÓN DE LOS POBRES… VENCEREMOS!!!
¡¡¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!
¡¡¡NO A LA DIVISIÓN DE LAS TIERRAS COMUNALES!!!
SEPTIEMBRE-COMBATIVO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here