Canaco Tuxtla presente en la 45 edición del Tianguis Turístico Mérida 2021.

0
813

InterfaxPrensa

En representación del sector empresarial el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, asistió a la edición número 45 del Tianguis Turístico 2021 que se realiza en la ciudad de Mérida, Yucatán, con la finalidad de promover la oferta turística de nuestro estado y colocar a la capital chiapaneca como un espacio atractivo para los visitantes.

El líder empresarial señaló que en este evento se pretende resaltar la identidad cultural y diversidad turística de Chiapas y de Tuxtla Gutiérrez “para posicionarnos como un destino con la capacidad para albergar eventos de gran magnitud que ayudan al desarrollo económico de nuestra entidad”.

Esta nueva edición del Tianguis Turístico es un detonante positivo para la reactivación económica en México después de las restricciones durante el 2020 por la pandemia de la Covid a nivel mundial. Durante este importante evento se exponen los lugares turísticos de los 32 estados de la república mexicana en donde Chiapas tiene gran presencia a través del sector empresarial y gubernamental.

En el marco de este evento la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, fue nombrada tesorera del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Secretarios de Turismo para el periodo 2021-2022, por lo que el presidente de Canaco envío su felicitación por dicho nombramiento, “nos congratula saber que nuestro estado sigue teniendo presencia con mayor fuerza en las diferentes áreas que benefician a las y los chiapanecos” mencionó.

Sánchez Zebadúa destacó que seguirán trabajando con acciones que encaminen al organismo como un impulsor de intercambio comercial a nivel nacional como internacional, donde se promuevan los distintos destinos turísticos del estado y del país.

“Estos eventos son importantes para apoyar a nuestros comercios locales, como también lo es el Buen Fin, en el que nuestros afiliados lograron obtener un incremento en sus compras que va del 10 hasta el 40 por ciento comparado con el año anterior, donde los giros comerciales más favorecidos fueron, joyerías, restaurantes y abarrotes” mencionó.

Finalmente, el líder empresarial agregó que durante los días del Tianguis se le dará la mayor cantidad posible de difusión al estado y se promoverá la comercialización de atractivos de Tuxtla en conjunto con la vicepresidenta de Turismo del organismo, Esvayde Castellanos Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here