Cobach y Cepsvypc inauguran Semana “Una vida libre de violencia”

0
853

InterfaxPrensa

Estas actividades se realizan en el marco de la Semana Internacional de la Paz
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (Cepsvypc), inauguraron la Semana “Una vida libre de violencia”, en el marco de la Semana Internacional de la Paz, con el propósito de implementar políticas públicas a favor de atención y prevención de factores de riesgo en la sociedad.

En este marco, el titular del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, manifestó que la legalidad y el respeto a los derechos humanos hacia una vida libre de violencia, debe ser una prioridad.

Resaltó el compromiso de concientizar y realizar acciones conjuntas que permitan contribuir al fomento de una cultura de paz entre la juventud cobachense, y solicitó que después de las actividades emprendidas en esta jornada, se revisen los avances en favor del estudiantado.

A su vez, Ara Aguilar Miceli, adscrita al Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, destacó que vivir sin violencia es alcanzar el equilibrio de la vida y abona a la paz social.

La ponente expuso que al eliminar la violencia se puede alcanzar la igualdad y el empoderamiento en la sociedad, velando por el pleno ejercicio de los derechos de una vida mejor, ya que el predominio constante de la violencia es una manifestación de que no se ha logrado un avance considerable en el marco político internacional.

Durante la jornada se impartieron las conferencias “Vivamos sin violencia”, dictada por Oliver de Jesús Gallegos de la Cruz, docente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 13 de Tuxtla Oriente, psicólogo en Urgencias Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Así como la ponencia “Modelo de las Naciones Unidas, como una buena práctica para el Sector Educativo”, impartida por Columba Franco, encargada Regional Sur Sureste de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

En la segunda jornada de actividades se llevará a cabo la exposición “Educar por la Paz”, por Landy Yesenia Ruiz Pérez, orientadora escolar del Cobach y becaria de la Academia Mexicana de Ciencias en la línea de investigación “Factores de Riesgo en los Trastornos de la Alimentación y la Nutrición” de la UNAM.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here