Comenzarán a presentar proyectos de “El Arte Ayuda”

0
814

 

Félix Camas

 

San Cristóbal de Las Casas.- “El Arte Ayuda” retomará actividades de manera presencial el próximo viernes 10 de septiembre, con la presentación del proyecto Historias Reales de Carlos Arturo Romo Zapata, informó el director del Centro Cultural del Carmen, Emilio Gómez Ozuna.

 

En entrevista, el funcionario estatal dijo que se contará con la reseña de este proyecto por los reconocidos Luis Urbina y Francisco Álvarez y recordó que el “Arte Ayuda” es un proyecto que se comenzó a realizar desde el año pasado como una forma de apoyo a los artistas afectados por la pandemia del Covid-19.

 

“Muchos artistas que salieron beneficiados con estas becas hicieron actividades que tuvieron que retribuir de manera virtual y presencial, entonces a partir de esta semana en muchas casa de la cultura a nivel estatal y en este caso el Centro Cultural, van a retomar actividades de manera presencial, y el 10 vamos a presentar Historias Reales de Carlos Arturo Romo Zapata, a las 6 de la tarde en la Sala Bruno Barrientos”, dijo.

 

Explicó que la actividad de Historias Reales se refiere a la vida de dos destacados personajes de San Cristóbal, como Luis Urbina y Francisco Álvarez, “su trayectoria como gestores culturales, artistas, entes importantes en nuestro municipio”.

 

Asimismo, Gómez Ozuna anunció que el próximo sábado tendrán la presentación del grupo musical “El Cañón del Sonidero”, así como dos talleres: uno de grabado y otro de stickers, “actividades presenciales donde se respetarán todas las medidas y ocupación de un 30 por ciento de la totalidad de cupo”.

 

Las actividades que inician este 10 de septiembre podrían concluir hasta el mes de diciembre, para cumplir con los proyectos de los beneficiados con una beca.

 

Por último, invitó a que se acerquen a las instalaciones que abren sus puertas de 10 de la mañana a 8 de la noche, sobre todo a los talleres “y el sábado abrimos el jardín del arte con actividades presenciales y artistas en vivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here