Con inicio de clases presenciales, buscan prevenir delitos en escuelas

0
1254

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Quien fuera encargada de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, Gloribeth Domínguez, será ratificada como titular del área en Sesión Extraordinaria de Cabildo, y en una entrevista dijo que ahora con el comienzo de las clases presenciales asistirán a las escuelas, ya que la niñez, la juventud y las mujeres son prioridad en las actividades que buscan prevenir conductas indebidas.

“El proyecto para la Administración 2021-2024 en esta materia, será principalmente dirigido a la niñez, juventud y las mujeres, a través de diferentes actividades, las actividades serán constantes, ya daremos a conocer dónde vamos a estar, estaremos en escuelas, con colectivos de mujeres, el plan para lo que resta del año tenemos pláticas con mujeres, niños, principalmente en las escuelas donde ya van a comenzar clases”.

Señaló que la importancia de llevar información preventiva radica en que por la pandemia ciertas conductas indebidas se agudizaron, ya que el aislamiento llevó a problemas familiares, principalmente la violencia hacia los niños, la juventud y las mujeres.

Asimismo, dijo que el objetivo es también hacer conocer sus derechos, sobre todo a la población vulnerable y a las mujeres para prevenir la violencia y darles todo el apoyo que necesitan.

“Vamos a estar en coordinación con el DIF estatal y municipal, para atender a los niño y adultos mayores, realizar actividades con ellos, también con las personas con discapacidad, a veces no se tiene la voluntad de apoyarlos, pero venimos con esa intención”.

Finalmente, comentó que la Coordinación de Prevención del Delito se encuentra en las instalaciones de la Policía Municipal, así como en redes sociales en la página de Facebook Prevención del Delito San Cristóbal y el número telefónico donde pueden dar atención es el 967 04 04, “ahí los canalizan y con gusto los vamos a atender, además de que vamos a visitar barrios y colonias para prevenir robos a casa-habitación, asaltos, entre otros ilícitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here