Conmemora hospital del IMSS Chiapas Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro

0
1023

InterfaxPrensa

En el marco del Día Internacional de la Niña y el Niño Prematuro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera, en Tapachula, el evento “Día Mundial del Prematuro”, con el objetivo de fortalecer y garantizar el desarrollo de una vida sana y de bienestar en todas las edades.

Los bebés prematuros son aquellos que no alcanzan el peso adecuado; están expuestos a enfermar y requieren de atención especializada, así como de cuidados para sobrevivir y desarrollarse saludablemente.

Durante la presentación, el personal del Instituto en el estado señaló que en el nosocomio en lo que va del año han nacido mil 612 bebés, de los cuales 157 fueron prematuros, 99 de ellos femeninos y 58 masculinos; todos se han recuperado al ganar peso e irse a casa sin oxígeno.

Actualmente el IMSS Chiapas cuenta con los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) Cuneros Patológicos (CUPA) y prematuros, además de médicos pediatras y neonatólogos altamente capacitados para el manejo y cuidados de todos los bebés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here