Consolidan CICCH y UVM, acuerdo de concertación

0
1581

InterfaxPrensa

Con el objetivo de establecer las bases de colaboración y los criterios institucionales a través de los cuales realizarán proyectos de vinculación y extensión, el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) y la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tuxtla realizaron la firma de un convenio de colaboración, en las instalaciones de esa entidad educativa.

Luego de un grato recorrido por las instalaciones de las diversas carreras que imparte la universidad, los titulares de ambas figuras coincidieron en que el acuerdo signado les permitirá realizar un intercambio de fortalezas que brinde beneficios generalizados.

Luego de firmar este acuerdo, la rectora de la UVM Campus Tuxtla, Rita Acosta Reyes, refirió que para la institución, ésta es una oportunidad para que los alumnos puedan desarrollar los conocimientos obtenidos en las aulas, conjuntándolos con las habilidades que aprenderán como profesionales.

Asimismo, reafirmó el compromiso que se tiene como institución de educación superior de brindar una educación de calidad para todos los jóvenes, reconocidos a través de los diversos organismos competentes para tal fin.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del CICCH,  Rodulfo Alberto Farrera Maza, comentó que este acuerdo permite una conjunción de fortalezas que serán de beneficio para los integrantes de ambos organismos.

Subrayó que éste es el papel de las instituciones que buscan aportar, desde la academia y la práctica, los conocimientos que los futuros profesionistas necesitan para incidir en el óptimodesarrollo de nuestro estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here