Continúa la violencia en Frontera Comalapa

0
977

 

En la madrugada de este viernes, un grupo armado llegó al parque central de Frontera Comalapa y realizó detonaciones de arma de fuego, para después incendiar dos patrullas de la Policía Municipal, que quedaron reducidas en cenizas, frente a la alcaldía de ese municipio fronterizo.

Los atacantes huyeron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta de color blanco, el ataque se perpetró alrededor de las 01:30 horas. Se desconoce hasta el momento los motivos del ataque terrorista.

El pasado miércoles se registró un enfrentamiento armado entre grupos delictivos que controlan la frontera en México y Guatemala; en donde el saldo fue de cinco camionetas rafagueadas y un automovil calcinado.

Extraoficialmente se indicó que hubo dos personas muertas y varios heridos (que fueron levantados por los mismos sicarios), las balas alcanzaron a tres civiles que se encuentran en el hospital regional de Comitán.

Ingobernabilidad por enfrentamientos armados y bloqueos por cuestiones políticas electorales.

El día miércoles, el excandidato de Morena a la alcaldía de Frontera Comalapa, Rey David, realizó un bloqueo carretero en el desvío de Nuevo México, para continuar con su lucha política por el poder, toda vez que el pasado 6 de junio, Carlos Ramírez Aguilar, obtuvo la victoria por el PVEM, pero la elección en ese municipio está impugada en tribunales.

Incompetencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El puesto de secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana le quedó grande a Gabriela del Socorro Zepeda Soto, ya que han aumentado los enfrentamientos armados: en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Frontera Comalapa, Pantelhó y otros municipios de la entidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here