Crímen organizado recluta a niños a través de Free Fire en Oaxaca

0
1493

Redacción

Lo que empezó como una simple partida del videojuego Free Fire, terminó en el secuestro y rescate de cuatro menores de entre 11 y 14 años de edad del estado de Oaxaca, a quienes les ofrecieron trabajara para el crimen organizado en el norte del país.

 

Los niños fueron contactados por un ex compañero de la escuela llamado “El Moreno” quien los reunió con el pretexto de jugar en línea, ahí les ofreció trabajar para él en el estado de Monterrey con un pago arriba de 8 mil pesos quincenales. El trabajo se traba de avisar si pasarían patrullas o militares en ciertos lugares.

 

Los cuatro menores desaparecieron el sábado cuando el Moreno se los llevo en taxi desde Tlacolula de Matamoros, hasta la Central de autobús de la capital de Oaxaca, donde ya los esperaban dos mujeres que compraron boletos para viajar a la Ciudad de México.

 

Gracia al geolocalizador de uno de los celulares de los menores, fueron ubicados en Santa Lucía del Camino, donde los pudieron rescatar. Cuando llegaron al lugar una mujer salió y dijo que se estaba realizando una fiesta de niños.

 

La mujer fue detenida por privación ilegal de la libertad en la modalidad de rapto y trata de persona. El menor conocido como Moreno, quedo al resguardo de la Procuraduría para la Mujer la Menor y la Familia y será traslado al consejo titular por las acusaciones de cómplice y rapto.

 

La madre de uno de los menores de edad dice que tiene miedo, pues ha recibido mensajes amenazantes, donde le dicen que quieren que les entregue al niño que los recluto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here