Denuncian desvío millonario a favor de campaña de candidato a reelección en Villaflores

0
1258

Rodolfo Flores / Agencia ReporteCiudadano. – Derivado de violaciones a las leyes electorales, fueron presentadas al menos denuncias en contra de Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, candidato a la reelección a la presidencia municipal en el municipio de Villaflores por excederse por varios millones de pesos en sus gastos de campaña.
De acuerdo con la denuncia presentada por Federico Montejo Camacho, candidato del partido Podemos Mover a Chiapas, ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana se dio a conocer que el pasado 24 de mayo en el Ejido Guadalupe Victoria el candidato llevó a cabo la entrega de semillas mejoradas Pioneer por parte de las autoridades municipales.
Este apoyo fue entregado por parte del Ayuntamiento en favor de este candidato a cerca de 300 personas que portaban mochilas del Partido Verde Ecologista de México.
Ante ello, presentó la denuncia en contra de este candidato, por no presentar sus gastos de campaña y haber sobrepasado el presupuesto otorgado por las autoridades correspondientes.
Otra denuncia fue constatada ante el notario público 131 del estado de Chiapas, Manuel Blanco Calvo, en el Ejido La Garza de este municipio donde también dieron apoyos consistentes en la entrega de semillas mejoradas Pioneer por parte de autoridades municipales a favor del candidato del PVEM.
Esto fue documentado el pasado 23 de mayo y se aseguró que los apoyos eran también en favor de Mariano Rosales Zuarth.
En este sentido el tope de gastos de campaña del candidato no debería exceder los 180 mil pesos, sin embargo, tan sólo en el gasto por los apoyos entregados en especie de semillas mejoradas es de más de 15 millones de pesos.
Ante ello los denunciantes y habitantes de este municipio piden a las autoridades tomar las acciones legales correspondientes para evitar que se cometan más actos que buscan perpetuar a este personaje en el poder con recursos que son del erario público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here