Desmayó, ocasionó accidente de la ruta 73 en Laguitos

0
992

 

Elam Náfate / InterfaxPrensa

Un presunto desmayo del conductor Edgard Fabián Nandyapa Urbina fue lo que ocasionó el accidente ocurrido ayer en el boulevard Laguitos, mismo que dejó como saldo a siete personas heridas de gravedad.

Uno de los más graves es Rubén Esteban Juárez, la persona que viajaba como copiloto y quién es el «relevo» del conductor que se desmayó, mismo que fue quien maniobró la unidad mientras el conductor pisaba el acelerador, esta persona se encuentra muy delicado de salud y en estado de coma.

Cabe destacar que la unidad Urvan de la ruta 7301, cuenta con toda la documentación en regla, así como la licencia del conductor está vigente, por lo que corresponde ahora al seguro atender y hacerse responsable de los gastos médicos de los usuarios y del conductor.

Dos testigos que viajaban en la unidad y que no aceptaron ser trasladados al hospital, afirman que el conductor se desmayó, por lo que quién viajaba de copiloto tomó el volante y trató de maniobrar la unidad.

Sin embargo, el conductor mantuvo el pie en el acelerador, por eso se aprecia en un video de cámaras de vigilancia, como la unidad acelera, como si quisiera ganarle el paso al semáforo; situación muy diferente a cuando un vehículo se queda sin frenos.

Por ahora será el seguro de la unidad de transporte quien se hará responsable de los gastos médicos de los usuarios, la póliza de seguro es de Banorte, tal y como lo comprueba los socios del transporte de la ruta 73.

Pues señalan que ellos no pueden circular ni prestar el servicio sino cuentan con seguro vigente y sus conductores deben contar con licencia de chofer vigente para hacer válido el reclamo del seguro de los usuarios, ambas situaciones están solventadas por lo que los usuarios deberán reclamar a la empresa aseguradora el pago de los gastos médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here