Detiene FGE a los Objetivos Prioritarios 42, 43, 44 y 45 por Secuestro en Chiapas

• Los primeros tres objetivos prioritarios , fueron detenidos con el apoyo de Pobladores del Ejido Monterrey en el Municipio de San Fernando

0
371

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía de Distrito Metropolitana, ejecutó orden de aprehensión en contra de cuatro personas del sexo masculino, identificados como el Cuadragésimo Segundo, Cuadragésimo Tercero, Cuadragésimo Cuarto y Cuadragésimo Quinto Objetivo Prioritario por Secuestro en Chiapas.

Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía Antisecuestro, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, Luis Donaldo “N” y Juan Antonio “N”, como probables responsables del delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de una persona de identidad resguardada, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 18 de agosto de 2021, aproximadamente las 11:30 horas, la víctima de identidad reservada identificada con las iniciales F.J.J.P después de comprar una botella de agua en una tienda cercana a la Torre Chiapas fue subida por la fuerza a una camioneta a bordo de la cual viajaban los tres imputados. Lo llevaron hacia San Fernando, donde logró arrojarse del auto en movimiento y fue auxiliado por elementos de la Policía Especializada.
Los tres presuntos secuestradores huyeron hacia San Fernando, donde se escondieron entre la maleza fue ahí donde pobladores del Ejido Monterrey los detuvieron y luego los entregaron a las autoridades.
El mandamiento judicial que fuera librado por el Juez de Control, Región Uno, del distrito judicial de Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, fue cumplimentado por elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía Antisecuestro.

En tanto que el cuadragésimo quinto objetivo prioritario fue capturado en Villahermosa Tabasco por la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía Antisecuestro de Chiapas en coordinación con elementos de la Unidad Especializada en Combate Al secuestro del Estado de Tabasco, ejecutaron orden de aprehensión en Villahermosa, Tabasco, en contra de Rosendo “N” por el delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de la víctima de identidad reservada de iniciales C.D.P.Z., de hechos ocurridos en el municipio de Ostuacán, Chiapas, el 3 de mayo del 2021.

Los tres primeros detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial región uno, de Chiapa de Corzo, Cintalapa y Tuxtla, “El Amate”, y el último ante el Juzgado de Control del distrito judicial de Pichucalco, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado destaca que a cuatro meses para concluir 2021, se ha superado significativamente las detenciones de objetivos prioritarios en comparación con los años 2019, cuando se detuvo a 19 objetivos, y el 2020 aprehendieron a 25 objetivos. Mientras que en lo que va del 2021 van 45 objetivos capturados.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here