El dúo de Zoé Robledo y Morena son imparables en Chiapas

0
568

InterfaxPrensa

Últimos 10 cortes de medición sostienen a Zoé Robledo con más de 10% de ventaja en MORENA. El candidato chiapaneco más cercano a López Obrador en el ejecutivo nacional consolida su ventaja en Chiapas

El director del IMSS Zoé Robledo Aburto, sostiene una amplia ventaja en Chiapas como candidato de MORENA, luego de ratificar su aspiración el pasado 28 de mayo, 24% de los entrevistados lo prefiere como candidato de MORENA, más de 10 puntos porcentuales arriba de su más cercano competidor, del mismo modo 64% de los entrevistados manifiestan una opinión positiva sobre Zoé, un opinión que según algunos especialistas consultados está relacionada con 3 atributos destacados: cercanía con el presidente, historia dentro de MORENA y sus acciones efectivas en el gobierno.

El partido MORENA mantiene también su primera opción en el estado, con más de 50% de intención primaria de voto aun sin coalición, unos resultados que no sorprenden en el estado dados los más de 80% de aprobación de la gestión presidencial, liderazgo que los votantes relacionan al partido guinda.

La alianza PRI-PAN-PRD sólo tendría un 14% de intención de voto combinada, mientras que el resto de partidos medidos en esta investigación no llegarían al 10% todos sumados para la próxima elección en el estado.

Otras investigaciones publicadas recientemente, por empresas como RUBRUM y TSResearch, muestran una ventaja más significativa de Zoé Robledo en el estado, pero todas son coincidentes en los datos de ventaja del actual director del IMSS por encargo del presidente López Obrador durante al menos todo el 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here