El Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública informa a los ayuntamientos del estado los resultados de formación profesional 2022   

*Encabezan acto Dr. Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del IAP Chiapas, Mtro. José Uriel Estrada Martínez, Auditor Superior del estado de Chiapas, Mtro. Emilio Ramón Ramírez Guzmán, secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.   *El IAP Chiapas destacó la importancia de formar servidores públicos sensibles y responsables en el uso del presupuesto y el impulso de políticas  públicas a favor de Chiapas. *IAP Chiapas y presidentes municipales establecen alianzas que permitirán dar cumplimiento al objetivo de los Planes de Desarrollo Municipales 2021-2024, cursos de capacitación en materia de formación, y se les hizo entrega de expedientes técnicos 2022.  *Profesionalización administrativa, posgrados, alineación de conocimientos y evaluación, el fortalecimiento de la plataforma digital, entrega de certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública Federal, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (Red CONOCER).

0
537

InterfaxPrensa

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; lunes 19 de diciembre de 2022.- El Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas,  acompañado del Dr. Javier Jiménez Jiménez, Secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del Instituto de Administración Pública, Mtro.  José Uriel Estrada Martínez, Auditor Superior del estado de Chiapas, Mtro. Emilio Ramón Ramírez Guzmán, secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas  e invitados especiales. Sostuvo reunión de trabajo con presidentes y representantes de los Ayuntamientos municipales donde reconoció el trabajo responsable de los Ayuntamientos y ratificó el compromiso de contribuir con mayor impulso para lograr que todos los secretarios Municipales tengan acceso a una mayor capacitación para el servicio a la ciudadanía chiapaneca.

Además, se  establecen alianzas que permitirán dar cumplimiento al objetivo de los Planes de Desarrollo Municipales 2021-2024, y se abordaron temas en el que este instituto contribuye a la formación de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

El presidente del IAP Chiapas,  dio la bienvenida a todos los presidentes y representantes de los ayuntamientos municipales e invitados especiales.

Por su parte el  Mtro. Emilio Ramón Ramírez Guzmán, Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, señaló que reconoce a los ayuntamientos indígenas se sumen a este proceso de capacitación responsable para seguir contribuyendo a un mejor Chiapas de Corazón. Así mismo dijo que la rendición de cuentas optimiza los ingresos y egresos es uno de los estandartes de la 4ª Transformación y es una de las asignaturas más estrictas del modelo de gobierno que ha instaurado el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, más allá de los usos y costumbres.

En voz de los presidentes municipales, el Ing. Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, expresó que los ayuntamientos municipales del estado de Chiapas, reconocen al IAP Chiapas, por su contribución en la formación, capacitación y profesionalización de los diversos servidores públicos municipales mismos que han participado en todos estos procesos. Logrando mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Mtro. José Uriel Estrada Martínez, Auditor Superior del estado de Chiapas, expresó Sin duda, el trabajo que realiza el IAP Chiapas en favor de la administración pública, al contribuir a la formación, desarrollo y certificación de conocimientos y desempeño de servidores públicos, docentes, consultores y asistentes técnicos, vinculados con la función pública, ha sido muy importante.

Finalmente el Dr. Javier Jiménez Jiménez, Secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, destacó que todos los equipos de trabajo de los Ayuntamientos Municipales, se estén atendiendo en materia de capacitación para que al final del periodo de su administración municipal estén todos los procesos en orden y acorde a las necesidades que demanda la sociedad, además estos avances son por la profesionalización que tiene el IAP Chiapas; no se dejen llevar por consultorías que no tiene la capacidad que solo les ofrecen espejitos y que al final van a tener problemas en la capacitación y en la rendición de cuentas del ejercicio.

En el evento estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos municipales, personal y directivos del IAP Chiapas e invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here