En Zinacantán buscan reafirmación de mandato de AMLO

0
867

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En Zinacantán serán 36 agentes rurales y representantes de comunidades del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los encargados de promover la consulta de revocación o reafirmación del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dicha consulta ser realizará el próximo 27 de marzo de 2022, donde se busca que sean 2.8 millones de personas voten a favor, por lo que el fin de semana, la diputada Fabiola Ricci Diestel acudió a Zinacantán para tomar protesta a los agentes.

Durante su intervención, el regidor plurinominal por MORENA en Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, explicó que aunque no existe la figura de Comités de MORENA en las comunidades, de acuerdo a sus usos y costumbres, serán los responsables en cada una de las comunidades donde existe la militancia de este instituto político, quienes expliquen a la población en qué consiste la reafirmación de mandato del presidente de la república.

Al respecto, Carlos Perola, fundador de Morena dijo que los comités harán las actividades en los llamados seccionales y son quienes representan a cada una de las comunidades.

 Por su parte, Fabiola Ricci, aseguró que con el trabajo de los comités, agentes o seccionales de Morena, lograrán que se reafirme el mandato del presidente de la República, “que viene haciendo las cosas correctamente, que viene  apoyando al pueblo, que seguimos y tenemos que seguir con la cuarta transformación, y ayudar al que más lo necesita en unidad”.

Explicó que los seccionales serán los encargados de buscar las firmas para que se haga la reafirmación del mandato y termine el periodo, pero también se pueden realizar en las oficinas del INE o en la página por internet, esperando que sea un 2.8 millones de personas quienes lo apoyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here