Entrega Provich 29 mil láminas a municipios afectados por lluvias severas

* Estas acciones se realizan gracias al compromiso humano del gobernador Rutilio Escandón Cadenas: Freddy Escobar

0
561

InterfaxPrensa 

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), entregó a 24 presidentes municipales, en representación de las familias beneficiadas, 29 mil láminas que serán utilizadas para la rehabilitación de los inmuebles que resultaron con afectaciones debido a las lluvias severas en los meses de septiembre y octubre de 2022.

Al respecto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, informó que estas acciones derivan de las Declaratorias de Emergencia emitidas en la entidad, y se efectúan gracias al compromiso humano del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien siempre atiende de manera oportuna a los sectores vulnerables.

En ese contexto, el presidente municipal de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, expresó que esta es la segunda ocasión que la Promotora de Vivienda los apoya con láminas que son entregadas a familias afectadas por los fuertes vientos y lluvias, con el propósito de rehabilitar sus hogares y salvaguardar su integridad.

“Gracias a nuestro gobernador y a mi amigo Freddy Escobar, por siempre estar pendientes de las familias de Arriaga. Hoy nos entregaron láminas para rehabilitar viviendas afectadas por las lluvias, pero también nos han entregado a través de la Provich escrituras públicas que garantizan el patrimonio de nuestro pueblo”, aseguró la alcaldesa Yolanda Alonso de los Santos.

Finalmente, el presidente municipal de Chalchihuitán, Jerónimo Luna Sánchez, manifestó que con estas acciones podrá ayudar a familias afectadas por los fenómenos meteorológicos en diversas comunidades. “Conversando con mis homólogos coincidimos en que ningún municipio con este tipo de afectaciones ha quedado fuera de estos apoyos, gracias al compromiso de nuestro gobernador”.

Los municipios beneficiados fueron: Acacoyagua, Acapetahua, Amatenango de la Frontera, Ángel Albino Corzo, Arriaga, Chalchihuitán, Chapultenango, Chicomuselo, Escuintla, Francisco León, Huehuetán, Mapastepec, Montecristo de Guerrero, Ostuacán, Pijijiapan, Rayón, Reforma, Salto de Agua, Tonalá, Tuzantán, Unión Juárez, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán y Chilón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here