Estudiante de la Pepa 1 gana torneo de ajedrez en la UNICH

0
434

Óscar Gómez/Corresponsal

San Cristóbal de Las Casas. – Una jovencita de la Escuela Preparatoria el Estado número 1 de San Cristóbal fue la triunfadora en el Torneo de Ajedrez Juvenil, que organizó la Coordinación de Extensión y difusión Universitaria, de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), como parte de las actividades culturales que se promueven semestre a semestre.

De acuerdo a los dados proporcionados por Jorge Sántiz Encinos, del Club Plaza del Carmen de San Cristóbal con quienes coordinaron la actividad, participaron 32 jóvenes de la Escuela de Comercio (ECA), Preparatoria del Estado 1, EST 80, CBTIS 92, Cecyt 20 de San Cristóbal; Colegio Valladolid, Escuela preparatoria número 7 y CBTIS 138 de Tuxtla Gutiérrez; Preparatoria Rosario Castellanos, Colegio La Patria, de Chiapa de Corzo de la Telesecundaria Jaime Sabines, Villaflores.

Durante su intervención, la rectora de la UNICH, Leticia Pons Bonals, agradeció a todos los docentes y padres de familia que acudieron este día, y sobre todos de respaldar las actividades que los jóvenes buscan para poder desarrollar sus conocimientos en esta disciplina.

Agradeció a la diputada del Congreso de Chiapas por San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, así como a los maestros del Club Plaza del Carmen de San Cristóbal, Jorge Sántiz Encinos, Félix Camas Vera y de la plaza de Ajedrez de Tuxtla Gutiérrez San Cristóbal, David Rufino Torres, por apoyar para promover estas actividades en las que los jóvenes conocen y ponen a prueba sus habilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here