Exponen zapatos rojos para reflexionar sobre la violencia a la mujer

0
944

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La organización Médicos del Mundo Suiza Misión México realizó una exposición de zapatos rojos, replicando la idea de la artistas Elina Chauvet, quien hizo eso por primera vez para reflexionar sobre el feminicidio, luego de que su hermana fuera asesinada por su esposo.

Al respecto, Alejandra Valdés Sánchez, responsable de formación en Médicos del Mundo Suiza Misión México, dijo que la finalidad es reconocer a las mujeres sobrevivientes de violencia de género y honrar la vida de las víctimas de feminicidio.

En entrevista, dijo que en San Cristóbal se recogieron casi 200 pares de zapatos y tras una convocatoria grupos de mujeres las pintaron de rojo como parte de la exposición, zapatos donde las personas pueden dejar algún mensaje de aliento, deseos o cualquier sentimiento que quieran.

“El motivo de esto es generar un diálogo, una reflexión sobre la violencia hacia las mujeres, tenemos varios zapatos vacíos que representan a las mujeres que ya no están y otras mujeres que han sobrevivido a la violencia”, comentó.

Finalmente, dijo que es importante hacer este tipo de actividades, ya que los casos de violencia se da en todas las edades y estatus sociales, “San Cristóbal no es ajeno a este problema, por eso nosotras quisimos replicar esta actividad aquí, donde el índice violencia a la mujer es alto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here