Gestionan talleres educativos para niños migrantes en Tuxtla

0
950

 

Con el objetivo de atender el derecho básico a la educación de la niñez, la regidora Marisol Jiménez de la Mora del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ha gestionado una serie de talleres educativos a Niños Migrantes, a través de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas.

En entrevista Jiménez de la Mora explicó que a principios de este año se dio la tarea de gestionar a través de los programas sociales una oportunidad para que los niños migrantes reciban educación durante su estadía en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Fue así que a traves del «Programa de atención educativa de la población escolar migrante», dependiente de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (COPEICO), de la Secretaría de Educación del estado, la regidora logro gestionar que se realicen estos talleres para los menores migrantes que se encuentran en la capital chiapaneca.

«Tuvimos acercamiento con la Secretaría de Educación, y hemos logrado que se realicen estos talleres educativos, esto con el objetivo de impulsar la educación en niños migrantes que se encuentran en Tuxtla Gutiérrez», afirmó Marisol Jiménez.

Precisó que en un primer momento se estará trabajando con un aproximado de 40 niños migrantes que serán distribuidos en unos espacios facilitados por el ayuntamiento municipal, a quién también agradeció por el respaldo y el apoyo de esta iniciativa.

Por último destacó que también los migrantes tienen derechos y todos somos seres humanos, y más si son menores de edad, pues también los niños tienen derechos como lo es el de la educación y si hay oportunidad de aportar un granito de arena para que ellos reciban un poco de atención, lo vamos a hacer por su educación y su formación mientras se encuentren en la capital chiapaneca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here