Guayos de Jiquipilas con la corona de campeón del Estatal de Básquetbol Máster 50 y Más

0
420

InterfaxPrensa

La “Quinteta” de Guayaos de Jiquipilas se ciño la corona de monarca en el Campeonato Estatal de Básquetbol de la categoría Máster 50 años y Más del sector varonil, que se llevó a cabo del 28 al 30 de octubre del presente, organizador por la Liga Chiapaneca de Veteranos “Profr. Jorge Chanona Aguilera” de Ocozocoautla

Certamen que se desarrolló en la duela del auditorio municipal “Profr. Jorge Chanona Aguilera”, para la cual reunió a 11 selecciones como Guayos de Jiquipilas, Ocozocoautla, Chimbombos de Suchiapa, Suicobach, Balún Canan, Comitán de Domínguez, Tuxtla Gutiérrez, Deportivo Amigos, Acalá, Cintalapa, Villacorzo, Villaflores y Tapachula.

De acuerdo a los datos emitidos por el presidente de la liga de Ocozocoautla, Roberto Martínez Zambrano, dio a conocer que el equipo de Guayos de Jiquipilas, demostró calidad, técnica y juego, en el juego final por el título de campeón se impuso categóricamente al representativo local de Coita por pizarra de 55-45. Para el tercero y cuarto lugar, el equipo de los Chimbombos de Suchiapa doblega al seleccionado de Suicobach por marcador cerrado de 57-55.

En la ceremonia de premiación se entregaron trofeos con la forma de la cabeza de Mahoma, representativo del Carnaval Zoque Coiteco, Campeón, Guayos de Jiquipilas, Subcampeón, Coita, 3° lugar, Chimbombos de Suchiapa y en el 4° lugar el seleccionado de Suicobach; para el campeón de tiro libre, fue para Rubén Aguilar Bolívar del equipo de Villaflores y el trofeo de tiro de tres puntos, correspondió a Roberto Carlos Domínguez del equipo de Tuxtla.

En entrevista al cierre de la ceremonia de premiación, el presidente de la Liga Chiapaneca de Veteranos de Ocozocoautla, Roberto Martínez Zambrano, dijo satisfecho al cumplirse los objetivos de registro de un buen número de equipos, donde se dieron grandes encuentros y muchas emociones.

Así mismo reveló que ya hay cinco solicitudes y sedes para hacer este torneo, en el mes de mayo para el 2022, en las sedes Jiquipilas, Acala, Cintalapa y Concordia, es este último es un preferente candidato para organizarlo con un auditorio remodelado, así como Ocozocoautla.

Para la liga municipal indicó que, en el cierre del presente año, del 24 al 28 de noviembre se dará el Campeonato Estatal de la categoría de la tercera edad de 60 años y más de la varonil; y del 1 al 5 de diciembre el estatal de la categoría Junior 40 años y más varonil en Cintalapa en el auditorio municipal “Sergio López Perez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here