IAP Chiapas nuevo consejero del INAP, 2023-2026: tomó protesta el Dr. Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público

  *La planilla ganadora, 2023-2026, “Innovación y Consolidación”, encabezado por el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP, toman protesta en Palacio Nacional.   *Esta nueva encomienda fortalece al IAP Chiapas en sus programas de capacitación, certificación de competencias laborales, alianzas estratégicas, calidad educativa en favor de las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.    *El Dr. Fernando Álvarez Simán, tomó protesta en Palacio Nacional el pasado viernes 28 de abril, como Consejero del Instituto Nacional de Administración Pública 2023-2026.     *El Presidente del IAP Chiapas, fungió en dos ocasiones como Vicepresidente de los Institutos de Administración Pública de la República Mexicana en el periodo: 2022-2023.  *El Consejo Directivo está presidido por el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, así como la Vicepresidenta es la Senadora, Lic. Olga Sánchez Cordero y el Dr. Fernando Álvarez Simán es el Consejero Nacional. 

0
637

InterfaxPrensa

CDMX, martes 02 de mayo de 2023.- En Palacio Nacional, en el centro de la ciudad de México, el pasado viernes 28 de abril, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Rogelio Ramírez de la O, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo 2023-2026, del Instituto Nacional de Administración Pública, quedando de la siguiente manera, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, Lic. Olga Sánchez Cordero Dávila, Vicepresidenta, Mtro. Carlos Eduardo Flota Estrada, Vicepresidente para los Institutos de la República Mexicana, Dr. Fernando Álvarez Simán, Consejero, Lic. Susana Libién Díaz González, Consejera, Dr. Eber Omar Betanzos Torres, Consejero, Lic. Rina Aguilera Hintelholher, Consejera, Mtra. Esther Nissán Schoenfeld, Consejera, Dr. Gerardo Felipe Laveaga Rendón, Consejero, Dr. David Villanueva Lomelí, Consejero, Dr. Luis Humberto Fernández Fuentes, Consejero.

En su mensaje, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Rogelio Ramírez de la O, felicitó a los integrantes del nuevo consejo directivo. Además, destacó la función que realiza el INAP en el ámbito federal y a nivel estatal.

Por su parte el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, expresó que el presidente del IAP Chiapas, tomó protesta como Consejero del Instituto Nacional de Administración Pública, 2023-2026. Por las acciones encaminadas a fortalecer la capacitación a municipios, la certificación a las y los servidores públicos, fortalecer las alianzas estratégicas y la calidad educativa en Chiapas. Así mismo, expresó que la relevancia y el papel que tiene el instituto para impulsar la mejora de la gestión pública, con la formación de profesionistas y especialistas. Así como el fortalecimiento de las capacidades organizacionales en los tres órdenes de gobierno.

El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, expresó, que esta representación nacional la desempeñará a través de la Presidencia del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, es el resultado de los proyectos en materia de capacitación, certificación de competencias laborales, alianzas estratégicas, calidad educativa en favor de las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Álvarez Simán, agradeció al Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, en nombre del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, señalando que con la firme confianza y con la experiencia en el IAP Chiapas y como Consejero del INAP para el periodo 2023-2026, permitirá fortalecer la vinculación con otros estados de la República y seguirá implementando programas y proyectos que distingan al Sistema INAP como una institución innovadora en favor de la administración pública en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here