Instalan Red de Municipios por la Salud en Los Altos

0
1375

 

Félix Camas

 

San Cristóbal de Las Casas.- El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, instaló en la Región de Los Altos, la Red Regional por la Salud, la cual integra a los municipios tsotsil-tseltal.

 

La Red será presidida por Mariano Díaz Ochoa, quien se encuentra al frente del gobierno de esta ciudad, quien dijo la prioridad será continuar dando batalla a la pandemia del Covid-19, por lo que exhortó a todas las autoridades municipales a no bajar la guardia.

 

“Felicito a todos los involucrados del sector salud a nivel estatal y municipal, por su gran esfuerzo y compromiso para promover y preservar la salud en los ayuntamientos de nuestro territorio. Hoy por hoy los ejes rectores prioritarios de esta administración siguen siendo seguridad, educación y salud”.

 

Asimismo, se dijo convencido de que se pondrá un alto al Covid-19, pero eso solamente será posible si se hace una suma de esfuerzos y todos hacemos conciencia de que la vacuna es necesaria.

 

“Es por eso que les reitero mi compromiso absoluto para que esta Red de Municipios por la Salud, no quede únicamente en datos de sobremesa, sino que todo lo contrario, tener estrategias conjuntas entre sector salud y gobiernos municipales para disminuir el índice de contagios y no solo de esta pandemia si no de muchas enfermedades más”, manifestó.

 

Díaz Ochoa puntualizó que instalar la Red de Municipios por la Salud es una oportunidad para hacer los cambios necesarios para llegar a tener y conservar la salud de los niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, de los 18 Municipios de los Altos de Chiapas.

 

Por último refirió que la red promoverá el intercambio de experiencias y una mutua colaboración entre sus agremiados para mejorar el desempeño de los planes de salud y bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here