Invitan a campaña de detección del cáncer de mama

0
1029

 

Félix Camas

 

San Cristóbal de Las Casas.- Según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, Chiapas mantiene un promedio de mortalidad de 11 casos por cada 100 mil mujeres en el rango de 20 años o más, por lo que es de suma importancia promover campañas de detección de cáncer de mama, tal como la emprendida por el Gobierno del estado, opinó la diputada local, Fabiola Ricci Diestel.

 

“En los últimos años el número de muertes causadas por esta enfermedad aumentan de forma alarmante principalmente por el atraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza o búsqueda de atención médica y en México representa una de las principales causas de muerte de la mujer”.

 

Ricci Diestel se sumó a la campaña de auto exploración para la detección temprana del cáncer de mama que ha determinado la Organización Nacional de la Salud (OMS) y reconoció al Gobierno de Chiapas se haya iniciado con el fortalecimiento de equipamiento para atender esta enfermedad.

 

“Me sumo de manera activa a la campaña de auto exploración para la detección temprana del cáncer de mama, contra el cáncer de mama yo si actúo. Aplaudo los esfuerzos de nuestro gobierno encabezado por Rutilio Escandón Cadenas que hoy se inició el arranque del mes de sensibilización del cáncer de mama, al realizar el fortalecimiento de equipamiento para la atención en diversos hospitales arrancando en el Gómez Maza”, refirió.

 

Finalmente, invitó a portar todo el mes de octubre, el listón o moño rosa que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here