Marina Armada de México rescató a dos pescadores en Alta Mar

0
1354

 

InterfaxPrensa

#Chiapas #PuertoMadero #Rescate

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en cumplimiento de sus principales atribuciones, el día de hoy, personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval efectúo el rescate de dos personas que se encontraban realizando trabajos de pesca en alta mar, a 70 millas náuticas (130 kilómetros) al Noroeste de Puerto Chiapas.

 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte de la Capitanía Regional de Puerto Chiapas, mediante la cual se informó que los tripulantes de una embarcación perteneciente a la Cooperativa “Chiapaneca” se encontraban en peligro porque su embarcación estaba en riesgo de hundirse.

 

Por tal motivo, de inmediato este Mando Naval activó el Plan Marina Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Pto. Chiapas, con personal de nadadores de rescate a bordo.

 

Asimismo, para fortalecer y agilizar esta operación, se ordenó el despegue de una aeronave tipo Persuader de la Base Aeronaval de Tapachula, con el objetivo de localizar rápidamente a los náufragos y así lograr su rescate.

 

Una vez que el personal naval localizó la embarcación con los dos pescadores, se

procedió a efectuar su rescate y posteriormente fueron entregados a la tripulación de la Patrulla Costera ARM “Palenque” donde fueron valorados por personal de Sanidad Naval, presentando un estado de salud estable, por lo que no requirieron atención médica especializada. A bordo de citado buque fueron trasladados a puerto y entregados al personal de la Capitanía Regional de Puerto Chiapas.

 

En este sentido, cabe mencionar que para atención de emergencias en la mar, la Décimo Cuarta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía, las 24 horas, los teléfonos 962 210 6048 y 962 620 4041, además del correo electrónico zn14@semar.gob.mx.

 

Asimismo, la SEMAR pone a disposición los siguientes números de contacto: • Centro de Comando y Control SEMAR: (55) 56-77-71-19 o (55) 56-24-60-04. 800

6274621/800 (MARINA1).

 

• Conmutador de la Secretaría de Marina: (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383.

 

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye de forma permanente a la Salvaguarda de la Vida Humana en la mar, a través de personal altamente capacitado y el equipo adecuado para el cumplimiento de la misión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here