No habrá elecciones en dos municipios de Chiapas

0
867

En sesión urgente el Consejo General del Instituto Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas informó que no se instalarán en total 183 casillas en el estado de Chiapas el próximo seis de junio en los municipios de Oxchuc, Honduras de la Sierra, Tila, Venustiano Carranza, Pantelhó e Ixhuatán.

De la 183 casillas que no puedan ser instaladas por diversos conflictos sociales ajenos a la organización electoral, las casillas que no podrán ser instaladas están ubicadas de la siguiente manera, 70 en Oxchuc, 16 en Honduras de la Sierra, 12 Tila; 80 V. Carranza; 1 Pantelhó; 4 Ixhuatán.

Por lo anterior no habrá elecciones en Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra, por lo que se dará vista al Congreso del Estado de esta determinación, al ser la instancia competente para determinar la ruta a seguir.

Cave destacar que en las últimas horas también Se recibió la paquetería electoral del municipio de siltepec misma que fuera sustraída En días pasados las autoridades electorales confirmaron que las nuevas boletas tienen candados de seguridad y el formato será diferente por lo que descartaron que las boletas sustraídas puedan ser utilizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here