Obra causa fuga en red de agua potable en Tuxtla

0
765

Redacción

El pasado, lunes 27 de septiembre, por la noche, mientras se realizaban los trabajos de la obra del nuevo Paso a Desnivel, en el punto ubicado en Libramiento Sur esquina 8ª. Poniente, accidentalmente se provocó una fuga de agua, afectando una tubería de 6 pulgadas de diámetro de la red de distribución.

Al mismo tiempo se presentaron lluvias en la ciudad, por lo que el agua pluvial ingresó a la red de distribución mezclado con tierra, en consecuencia, a algunas viviendas de la parte media del Barrio San Francisco, les llegó agua turbia.

La fuga de agua ya fue reparada, por lo que el miércoles 29 de septiembre, el SMAPA está realizando el turno de servicio a la parte media de Barrio San Francisco.

Es importante informar a los usuarios que, debido a la problemática ocurrida el lunes, el agua potable que llegará a algunas viviendas podría llevar algunas partículas que aún permanecían remanentes en la tubería de la red de distribución.

Sin embargo, conforme avance el turno de suministro, el agua potable alcanzará su habitual consistencia transparente, y las partículas sólidas se asentarán en el fondo de los depósitos de almacenamiento de agua (cisternas, tanques o tinacos).

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here