Palabras Claras

El de la burocracia, liderazgo espurio

0
243

Silvano Bautista I.

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, cuya líder o supuesta líder, Claudia Patricia Ulloa Zenteno, es un liderazgo espurio, carente de validez y desconocida por las bases trabajadoras de la burocracia estatal tal y como quedó de manifiesto este lunes primero de mayo.

Su periodo, a decir de los trabajadores, feneció en octubre del 2022 y desde esa fecha hasta el momento, viene usurpando las funciones de supuesta secretaria general, y supuesta porque nadie en un momento la eligió 9 ratificó al frente de este sindicato.

Desde su llegada a ese cargo en el 2019, lejos de emprender una defensa ferrea de los derechos y conquistas sindicales de la burocracia estatal, ha preferido la apasionada entrega a la parte patronal en detrimento de la base trabajadora.

Mencionar las afectaciones que han tenido los trabajadores de la burocracia estatal, es lo de menos, pues en los 6 años de la administración de Manuel Velasco, estos 6 años pasaron de noche y nunca hubo una representación sindical. En resumidas cuentas, en los últimos años Ulloa Zenteno ha navegado con una bandera sumisa e irresponsable ante las defensas de la basee trabajadora.

Muestra de ello, de la sumisión son algunos de los derechos perdidos de la base trabajadora tales como la desaparición de mil plazas que estaban congeladas y destinadas hacer sindicalizados, el cierre a desaparición de la caja de ahorro, l cierre de la casa sindical a donde no puede ingresar ningún trabajador, entre otros.

Es por ello, que este 1 de mayo, decidieron salir a las calles y exigir que el Tribunal Burocrático emita la convocatoria correspondiente para el relevo de la nueva dirigencia sindical y señalaron que desde hace meses han emprendido una lucha legal para tal efecto.

Si bien, la burocracia estatal ha comenzado esta lucha legal, señalan que hay funcionarios gubernamentales que se oponen a la renovación de la dirigencia sindical por diversos intereses.

Por todos estos aspectos a irregularidades, la burocracia gubernamental pide la intervención directa del Ejecutivo del estado para encontrar una solución a sus demandas, ya que de lo contrario aseguran estarían en condiciones de iniciar acciones radicales para la defensa de sus derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here