Piden solución al conflicto en Carranza

0
526

Óscar Gómez/Corresponsal

San Cristóbal de Las Casas. – El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa dio a conocer que la Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo se encuentra pidiendo una solución al conflicto en el municipio de Venustiano Carranza, por lo que realizaron una marcha en la capital Tuxtla Gutiérrez, e instalaron un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno.

En un escrito, Digna Ochoa asegura que esto se da después de tomar un acuerdo en la Asamblea de Comuneros, que se encuentran dispuestos a denunciar el hostigamiento del Grupo denominado Alianza San Bartolomé de Los Llanos.

Digna Ochoa asegura que la Ocez-Casa del Pueblo en un comunicado solicita estar alertas a una posible agresión contra Casa del Pueblo, por lo que también hicieron una jornada con diversas actividades en Carranza, ya que no cesa el hostigamiento de los mal llamados Alianza San Bartolomé de Los Llanos.

“Por la necesidad de la comunidad de subir a trabajar en sus parcelas, por ser la época de la preparación de los terrenos para el cultivo del maíz de temporal y debido a las incursiones armadas que este grupo realiza en el territorio comunal y a una serie de hostigamientos hacia nuestros compañeros comuneros, como el último acontecimiento de fecha 22 de mayo del año en curso, en el predio denominado el Choflé, donde los hermanos Bartolo y José Calvo Martínez y la señora Martha Jiménez fueron torturados con una soga al cuello y amenazados con armas de fuego”, dicta el comunicado de la Ocez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here