Promueve #PRI desarrollo y capacitación de síndicas y regidores de nuevas administraciones

- El compromiso es tener hombres y mujeres que trabajen y vigilen el desarrollo de sus ayuntamientos, además del correcto ejercicio de los recursos

0
1346

Redacción

El Auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Directivo Estatal del PRI, fue la sede del curso de capacitación a regidores y síndicos electos que se integrarán a las nuevas administraciones municipales, con la finalidad de dotarlos de los conocimientos que les permitan tener una participación activa en sus municipios.

 

En el acto inaugural participaron sectores y organizaciones del partido, CNC, ONMPRI, UR, PRIMx, la Secretaria General del partido, Olga Isabel Grajales Carrillo, y el presidente del CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, quien manifestó que es importante que estos nuevos funcionarios públicos que representan al partido y sus municipios, conozcan el funcionamiento de las administraciones, sus derechos y obligaciones.

 

“Es importante que tengamos representación, aún más importante es tener mujeres y hombres que son síndicos, regidores, sus fusiones, las leyes que amparan sus acciones, ante todo el respaldo que tienen en su partido, la dirigencia y apoyo en sus diputadas y diputados”.

 

Las funciones de las y los regidores son: vigilar que se cumplan los Acuerdos y Disposiciones del Cabildo; informar y acordar con el Presidente Municipal sobre los asuntos pendientes en las comisiones; presentar los dictámenes que correspondan a su comisión de los asuntos a tratarse en las Sesiones de Cabildo y; votar o deliberar sobre los mismos, proponer al Cabildo acciones para mejorar los servicios públicos y para mejorar la atención de asuntos relevantes del Municipio.

 

A los síndicos les corresponde procurar y defender los intereses municipales; representar jurídicamente al Ayuntamiento; vigilar que se aplique correctamente el Presupuesto de Egresos y la integración de la Cuenta Pública; intervenir en la formulación del inventario de bienes del municipio; así como presentar al Ayuntamiento iniciativas de reglamentos, bando de policía y gobierno.

 

El derecho de presentar proyectos de iniciativa de leyes, de nuevos Reglamentos, de Bando de Policía o reforma a los anteriores y demás, corresponde a los integrantes del Cabildo. También, a través de la Ley de Participación Ciudadana, los ciudadanos podrán promover iniciativas.

 

El partido siempre estará respaldando a las y los regidores y síndicos municipales, para que desarrollen por completo sus funciones, participen en el desarrollo de sus municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here