Recibirán empresas turísticas de SCLC financiamiento de Alemania

0
1198

 

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Empresas turísticas de esta ciudad podrían recibir financiamiento del gobierno y fundaciones de Alemania, además de capacitación y tutoría, lo cual forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de esta ciudad para reactivar la economía.

 

El presidente Mariano Díaz Ochoa se reunió con autoridades alemanas, representantes de las Fundaciones Enpact, TUI y la GIZ y empresarios, para dar a conocer los avances de estas gestiones, donde agradeció por este fortalecimiento que se da a la economía del municipio, que mediante el Programa de Recuperación Turística este año apoyará a 14 empresas chiapanecas.

 

“Con la pandemia una de las más perjudicadas ha sido la industria del turismo, que ha sido por muchas décadas uno de los motores más importantes de la economía mexicana. Antes de la pandemia, México era el séptimo destino turístico a nivel mundial y el turismo representaba casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto”.

 

Señaló que es necesario impulsar la recuperación turística de la mano del sector privado “para trabajar de manera conjunta en atender el enorme reto que tenemos enfrente y seguiremos apoyando y promoviendo iniciativas como la de las fundaciones Enpact, TUI y el Gobierno Alemán. San Cristóbal necesita de estos programas de desarrollo, necesita de sus emprendedores y necesita que reactivemos su turismo”.

 

Por su parte, Marcelino Turati Gómez, Coordinador Regional Enpact Latinoamérica, dio a conocer que este programa cuenta con un apoyo de 9 mil euros a fondo perdido para las empresas, con un periodo de 6 meses, en el cual se realizarán mentorías y talleres de capacitación; al finalizar esta fase, las empresas beneficiadas, tendrán dos meses más para vincular a sus servicios y oferta turística, con el mercado alemán específicamente.

 

“Porque el año pasado buscamos el apoyo del gobierno en turno y fuimos rechazados, ni nos recibieron. Con el Ingeniero Mariano desde que nos pusimos en contacto con él mostró su disposición y eso habla bien de él porque desde antes que tomara el cargo, ya se estaba gestionando recursos para reactivar el turismo”.

 

Cabe hacer mención que este programa es implementado por Enpact, una organización no gubernamental alemana, en conjunto con la TUI Care Foundation y en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para su instrumentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here