Reconoce SGG disposición de autoridades de Aldama y Chenalhó para frenar confrontaciones

* Ambos municipios buscarán abatir el retraso en obra pública * Solicitarán acompañamiento de elementos de seguridad para garantizar los trabajos

0
1409

InterfaxPrensa

Autoridades ejidales y constitucionales de Aldama y Chenalhó se comprometieron a coadyuvar en el proceso de diálogo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) mantiene con pobladores de la zona limítrofe de ambos municipios, y evitar las agresiones que se han venido suscitando en la región.

Durante una reunión con dependencias que integran la mesa de seguimiento al convenio que pone fin a la controversia agraria entre los Bienes Comunales Manuel Utrilla Santa Martha, Chenalhó, y de Aldama, ambos grupos coincidieron en que este acercamiento podría contribuir a que las obras de infraestructura que fueron abandonadas por las constantes agresiones, puedan ser concluidas en tiempo y forma.

Cabe mencionar que estas obras corresponden al mejoramiento de vivienda, a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en el Sector Santa Martha, Chenalhó, y en Aldama, así como la continuación de la pavimentación de dos kilómetros asignados a cada municipio, cuyos trabajos son efectuados por la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica.

Los integrantes de la mesa de seguimiento exhortaron a las autoridades de ambos municipios a privilegiar el diálogo respetuoso durante los encuentros que tengan con los pobladores de sus respectivas comunidades.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno y la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México harán la petición a la Mesa de Seguridad para que durante las labores de conclusión de las obras mencionadas exista la presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva.

Participaron en esa reunión funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Gobernación, Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Conavi, Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here