Retienen a sujeto en SCLC por presunta extorsión a canguritos

0
274

Óscar Gómez/Corresponsal

San Cristóbal de Las Casas. – Un sujeto fue detenido por presunta extorsión a trabajadores de entrega a domicilios en San Cristóbal, la tarde de este martes, cuando usando un número con lada de otro estado, pedía el servicio enviándolos a direcciones inexistentes.

Se supo que desde tiempo atrás el joven de 17 años con identidad resguardada bajo las iniciales R. L. L. habitante de una colonia de la zona norte de esta ciudad, pedía el servicio de los jóvenes de entrega a domicilio en motocicletas, a quienes les pedía 500 pesos, por el costo supuestamente de lo que entregarán.

Fueron por lo menos 30 jóvenes quienes fueron engañados por este menor de edad, a quienes les pedían entregar una bolsa negra, y tras el hecho, el joven cambiaba los números por citar alguno el 2602029882, con el que, gracias a la unión de los repartidores, lograron someterlo.

El joven fue golpeado por algunos trabajadores de servicio a domicilio molestos tras retenerlo en las afueras del Mercado de la Zona Norte, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes, tras un largo diálogo con los afectados, aceptaron ponerlo a disposición del Ministerio Público

Los elementos de la Policía, salvaguardando la integridad del menor de edad, fue llevado al Ministerio Público, y entregado sano y salvo, exhortando a los afectados, realizar su denuncia colectiva correspondiente y se fincarán las responsabilidades conforme a derecho.

Se supo que los familiares del menor de edad, llegaron a un acuerdo “armonioso” con los afectados, pagando el dinero que habría “robado” a los repartidores, y con esto lograr que el joven no fuera llevado a Tuxtla Gutiérrez y presentado a las autoridades en turno a los menores de edad.

Los elementos de la Policía Municipal, en repetidas ocasiones exhortaron a los afectados o presuntos afectados hacer su denuncia, pero al parecer lo que buscaban era que les devolvieran el dieron en efectivo que les había sido mencionaron “robado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here