SEMAHN continúa capacitando a funcionarios municipales en temas ambientales

* La conservación de la biodiversidad, el manejo y disposición de manejo de residuos sólidos y el cambio climático son algunos de los temas incluidos en dicha capacitación

0
1013

InterfaxPrensa

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, capacita a diversos municipios del estado de Chiapas con el objetivo de inducir y actualizar a servidores públicos en el marco normativo relativo a los residuos sólidos, impacto ambiental, ordenamiento territorial, áreas naturales protegidas y cambio climático.

El objetivo es fortalecer la colaboración para reducir la contaminación de los suelos y el agua, conservar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, así como difundir estrategias de adaptación al cambio climático.

Cabe señalar que el tema del manejo de los residuos sólidos ha tenido una especial atención para la SEMAHN, instancia que, además de estas capacitaciones, ha mantenido una campaña de difusión y concientización sobre el tema, buscando impulsar un cambio de hábitos  en la población en general.

La instrucción que reciben los servidores públicos municipales incluye sesiones prácticas de la aplicación del “Mapa de Resiliencia Ante el Cambio Climático” en el marco de la política pública de desarrollo rural sustentable, con la finalidad de dotar de herramientas que contribuyan a la conservación de los bosques, los cauces de los ríos y para estabilizar la frontera agropecuaria. Además, se entregan materiales informativos impresos.

Hasta el momento han participado 210 servidores públicos de las áreas de obras públicas, desarrollo urbano, medio ambiente, agricultura, servicios públicos y protección civil; de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Osumacinta, Ocozocoautla de Espinosa, Acala, Cintalapa, Villaflores, Villa Corzo, Ángel Albino Corzo, Tapachula, Cacahoatán, Mazatán y Escuintla.

En lo que resta del año 2021 se desarrollarán capacitaciones en los municipios de Pijijiapan, Tonalá, Mapastepec, Arriaga, Palenque, Catazajá, La Libertad, Benemérito de las Américas, Ocosingo, Las Margaritas, Comitán, La Trinitaria, Frontera Comalapa, Motozintla, San Cristóbal de Las Casas, Yajalón, Chilón, Juárez, Pichucalco, Rayón, Bochil y Soyaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here