Un desaparecido y cierres viales dejan lluvias en Tuxtla

• Cierre vial por levantamiento de asfalto en Libramiento Norte y calle Ricardo Flores Magón, tome rutas alternas.

0
946

 

De acuerdo a los reportes preliminares del Sistema Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, emitidos la madrugada de este lunes 30 de agosto, la intensa lluvia de las últimas horas dejó diversas afectaciones y, presuntamente, una persona desaparecida al intentar cruzar una corriente de agua, misma que se encuentran en su búsqueda por parte de las autoridades.

Se destaca que durante los más de 45 minutos de lluvia se implementaron acciones, cierres viales, se vigilaron los arroyos a través de los comités de prevención y participación ciudadana y vía cámaras en el Río Sabinal, el cual registró una elevación del 40% de su capacidad.

Conforme a este reporte, se presentaron encharcamientos en las colonias El Vergel, Loma Bonita Terán, Orquídeas, Terán, Paso Limón, Bienestar Social, Bella Vista Loma Larga, Santos, 24 de Junio, San Fernando, Xamaipak, Los Pinos y Barrio Hidalgo.

Asimismo se registraron encharcamientos en diversas vialidades como el Boulevard Ángel Albino Corzo, Libramiento norte oriente, cruceros Calzada al Sumidero, Fidel Velázquez, Paso Limón, Calzada Emiliano Zapata, Terán, Ampliación Terán, Avenida central y 15ª. Oriente, 4ª. Norte y 13 oriente, Carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, y 15ª poniente y 12ª. Sur.

Entre otras afectaciones, también se presentaron: colapso de barda en Col. Los Presidentes Municipales, Calle Gustavo López Solís y Av. Juan Sabines; levantamiento de pavimento en Libramiento Norte y Ricardo Flores Magón y encharcamientos en el estacionamiento del Mercado Gustavo Díaz Ordaz, en área de urgencias del Hospital Rafael Pascacio Gamboa y en el estacionamiento de Plaza Ámbar

Arrastre de material en Libramiento norte y Ricardo Flores Magón por la Fiscalía General del Estado, Carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla, Terán y Libramiento sur poniente. Cabe destacar qué hay cierre vial en Libramiento Nirte y calle Ricardo Flores Magón por el levantamiento de asfalto, por lo que se recomienda tomar rutas alternas.

De la misma manera se prestaron al menos 11 auxilios para el rescate de personas que habían quedado dentro de sus vehiculos, ocurridas en diversas zonas como Fracc. Bugambilias; Blvd. Belisario Domínguez y Calzada. Bugambilia, 5 vehículos Fracc. La Salle, Blvd. Ángel Albino Corzo [altura de Bodega Aurrera]; 2 vehículos en Col. Loma Bonita Terán, Calzada Emiliano Zapata y Calle Trinitaria; 1 vehículo en Calle Ricardo Flores Magón, estacionado en Infonavit Grijalva Segunda Sección, no tenía personas dentro); 1 vehículo en Avenida central oriente en Terán; y un taxi con número económico 1830 en Libramiento Norte Oriente.

El Sistema Estatal de protección Civil apoyó en el rescate de una persona que intentó cruzar un escurrimiento en la colonia Ampliación Terán. Esta persona perdió el equilibrio y cayó, misma que fue atendida por hipotermia en el lugar. De la misma manera, vecinos de esta colonia argumentan que un masculino de aproximadamente 40 años, quién también intentó cruzar un escurrimiento en esta zona, fue arrastrado por la corriente, ante el cual inició la búsqueda a las 22:43 del día 29 de agosto por autoridades de PC Estatal (primer respondiente), PEP y Guardia Nacional, misma que continuará este lunes 30 de agosto.

Asimismo se registraron árboles caídos en diversos puntos de la ciudad.

Finalmente, el informe refiere que para atender todas estas afectaciones se cuenta con una fuerza de tarea integrada por la Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Obras Públicas Municipales, Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comités de Prevención y Participación Ciudadana, Bomberos Tuxtla y Escudo Urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here