Unich firma convenio con asesores en desarrollo turístico sustentable

0
1505

 

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) firmó un convenio con la empresa Asesores en Desarrollo Turístico Sustentable (ADTS), con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación y estudios especializados en áreas de interés para ambas instituciones, lo cual es un acuerdo que se construyó en la celebración del 1er. Foro de la Academia de Turismo Alternativo en el mes de mayo del año 2019.

 

“Coeditar, publicar y difundir obras, colecciones, bibliográficas, trabajos y productos artísticos y culturales, organizar conciertos, muestras y exposiciones de artistas académicos. Desarrollar proyectos de innovación educativa y para la consolidación y aseguramiento de la calidad, así como programas que promuevan la internacionalización académica de ambas instituciones” refirió la rectora de la Unich, Leticia Pons Bonals.

 

Indicó que con este acuerdo buscan diseñar y organizar cursos, conferencias, simposiums, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes, además de realizar intercambios de publicaciones y otros materiales educativos de interés común.

 

Pons Bonals abundó que los estudiantes de la licenciatura podrán desarrollar programas de Servicio Social y prácticas profesionales; y “facilitar de manera preferencial el uso de instalaciones físicas para eventos de carácter académicos y culturales”.

 

Por su parte, Ángel Nieva García, director de ADTS, destacó que con 20 años de trabajo, buscan compartir con el sector educativo las experiencias, y que se puedan abrir espacios a los estudiantes, e integrarse en el campo laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here