Concluyen auditoría en ITSC – Cintalapa

0
1097

 

Con base al plan de acción formulado para la aplicación del nuevo programa de trabajo de la actual administración del Instituto Tecnológico de Cintalapa encabezado por la Directora Mtra. Juana Cruz Cancino, la institución informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha concluido un proceso administrativo de revisión, mismo que revisó los ejercicios correspondientes al año 2019.

La auditoría que abarcó los procesos del ejercicio fiscal 2019, concluyó con 12 observaciones los cuales debían solventarse hasta el mes de mayo del 2021, mismo mes en el que la ASE resolvió deslindar responsabilidades a quien corresponda respecto al ejercicio del ciclo antes referido, los cuales fueron turnados al área jurídica para su seguimiento correspondiente.

Estos procesos normales de auditoría se celebran de acuerdo a la planeación de la misma ASE por lo que en breve se iniciarán las correspondientes al ejercicio 2020.

Por su parte la Secretaría de Educación (SE) giró instrucciones solicitando una «Auditoría académica» de ejercicios anteriores a las autoridades del Tecnológico Nacional de México (TECNM) al que pertenece el Tecnológico Superior de Cintalapa, para revisar si se han aplicado correctamente los lineamientos académicos administrativos con la finalidad de garantizar la calidad educativa.

Cabe señalar que la actual administración pondera la calidad académica y tiene como misión primordial brindar a sus estudiantes una educación integral de calidad perfilada a la excelencia académica.

En relación al retorno de las actividades, estos se realizaran de acuerdo a lo establecido por las autoridades superiores, tanto del Estado como del TECNM; siendo este último quien propone el modelo hibrido, para atender las clases en el próximo semestre.

Esta administración señala que se han continuado atendiendo a los estudiantes y aspirantes en los procesos normales de convocatoria tal y como está planificado en el calendario escolar vigente.

El Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa se encuentra en una etapa de renovación, que redundará en una optimización y ordenamiento de sus procesos académicos y administrativos con el firme objetivo de garantizar una mejor educación a sus estudiantes, lo anterior en estricto apego a las normatividad vigente aplicable.

Concluyó haciendo un llamado a sus estudiantes, trabajadores académicos, administrativos, padres de familia y público en general a estar pendientes de las acciones encaminadas a normalizar las actividades en el ITSC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here