Conmemoran 10 años de la FOPICH en San Cristóbal

0
985

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con un gallo motorizado por las calles de la ciudad, la Organización Fuerza Unida Campesina Independiente Comiteca adheridas al Frente de Organizaciones Independientes de Chiapas (FOPICH) conmemoraron 10 años de fundación desmintiendo además que sean un grupo de choque o violento, como a veces los quieren referir.

“Hicimos un recorrido, salimos del Conalep, hicimos el recorrido para que la gente no piensen que estamos haciendo marchas, es un evento que se hizo, hicimos la caravana con la gente, cada año celebramos esta organización, una organización de trabajo, no es de conflictos ni nada”, dijo uno de integrantes.

Explicó que son más de 150 personas en su gran mayoría comerciantes, lo que este fin de semana se dieron cita para recorrer del oriente sur de la ciudad, al poniente, y con esto dejar en claro a las autoridades que son una organización de diálogo y trabajo, y “no somos ladrones, asaltantes, no es cierto”.

Dejaron en claro que un grupo organizado para apoyar las causas donde la razón lo asista, y que sus compañeros que cometan un error, deben ser juzgados, pues ellos no buscan estar por encima de la ley, ni mucho menos “las injusticias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here