Director del TecNM campus Tuxtla invita al Evento Nacional de Arte y Cultura

0
1078

InterfaxPrensa

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Tuxtla Gutiérrez, será sede del “XXXVIII Evento Nacional de Arte y Cultura”, que se llevara a cabo del 8 al 12 de septiembre en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo, serán más de mil 200 estudiantes que participaran en las disciplinas de Artes Plásticas, Danza, Creación Literaria, Música, Ensamble, Teatro y Foto.

José Manuel Rosado Pérez, director general del TecNM campus Tuxtla, hizo extensa la invitación a toda la población a este evento de carácter educativo en donde 57 Institutos de todo el país estarán presentes en el estado de Chiapas, además dio a conocer que el cierre del evento será el día 11 de septiembre a las 6 de la tarde en la explanada del Parque Bicentenario.

“El Tecnológico Nacional de México realiza este evento cada año, para nosotros es un honor ser sede en este año, serán cuatro días de actividades culturales en donde daremos muestra de las disciplinas que representan los más de mil 200 estudiantes, este evento tiene como fin promover la educación integral y humanista mediante la cultura como campo de creación, disciplina y convivencia”.

Cabe destacar que las actividades programadas en cada municipio, se realizaran en museos, teatros, explanadas y diversas escuelas en donde el público principal serán los alumnos de las mismas.

Dio a conocer que este evento se realiza en el marco del 50 Aniversario del Instituto y como parte de las actividades se busca difundir la cultura y las artes mediante la presentación de grupos artísticos de los Institutos Tecnológicos, incentivando el esfuerzo de los estudiantes por sobresalir en la práctica de las diferentes actividades culturales y reforzando valores de identidad y compromiso social.

“Los eventos nacionales que promueve el Tecnológico Nacional de México juegan un papel importante en la formación de nuestros estudiantes de manera integral, con sentido ético, actitudes emprendedoras de innovación y capacidad creativa, las cuales son indispensables para formar profesionistas e ingenieros aptos para la aplicación de los conocimientos que contribuyan al desarrollo nacional y regional”.

El director general del TecNM campus Tuxtla, enfatizó el privilegio de poder mostrar la riqueza de Chiapas, en el que destaca la presencia del Tecnológico a nivel nacional en este magno evento.

“Estamos en la región donde nace las civilizaciones de nuestro México, la historia, la tradición y cultura de nuestras etnias que prevalecen en nuestro estado se combina con el resto del país, es una oportunidad muy importante el que nos dan para realizar este magno evento nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here