Pobladores de Pantelhó difunden que hay unidad en el pueblo

0
572
InterfaxPrensa
Surge otro grupo armado, y anuncia que decidió conformarse ante los abusos del El Machete, acusado de la desaparición forzada de 21 hombres hace año y medio.
A través de un comunicado, los 87 agentes rurales y comisariados ejidales, así como representantes de los 18 barrios de Pantheló, aclararon a los tres órdenes de gobierno que en el municipio “hay unidad entre las autoridades de todo el pueblo y que no existe ninguna división entre los ciudadanos”.
En una reunión realizada este sábado 4 de marzo de 2023, en la cabecera municipal de Pantelhó, sostuvieron que un grupo llamado autodefensa fue culpable de la muerte de una mujer embaraza el miércoles pasado para después huir del municipio.
“Ellos diciendo ser defensores son los mismos criminales que salieron huyendo del municipio, por lo que no permitiremos a personas ajenas en nuestro municipios que nos quiera dividir”, expresaron al tiempo de arengar: “Estamos unidos y seguiremos unidos para el bien de nuestro pueblo; el pueblo unido jamás será vencido”.
En este tenor, los poblares admitieron que este viernes se resolvieron pacíficamente malos entendidos donde se les dio libertad a personas que fueron acusadas por error, pero gracias a nuestras autoridades, agregaron, fueron puestas en libertad sin ningún problema.
En la reunión realizada en el parque central advirtieron que si alguien fuera del municipio quiere desestabilizar la paz social que existe en el pueblo, “nosotros mismos, los 87 agentes, más de 18 barrios, defenderemos la vida de nuestros niños, mujeres y ancianos”.
Cabe destacar que lo anterior, es en relación a un video que circula en redes sociales sobre un presunto grupo que advierte que priva una inestabilidad en el municipio, a lo que las autoridades señalaron que es completamente falso y que no se dejen engañar.
Con información de GabrielaCoutiño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here