Precisa IMSS informacion sobre atencion a paciente en Ocosingo

0
828

Con relación a la atención brindada a la paciente Dalia “N” en el Hospital Rural Ocosingo, IMSS-BIENESTAR informa lo siguiente:

 

  • La paciente recibió en todo momento atención médica oportuna por médicos especialistas, negando que existiera negligencia. Desafortunadamente, la paciente presentó una complicación (atonía) que, a pesar de todas las medidas realizadas, no fue posible revertir.

 

  • La paciente ingresó al hospital rural a las 16:15 horas, del 23 de junio, para valoración por médico gineco-obstetra, por embarazo de término. Se efectuaron diversas pruebas para evaluar el bienestar fetal, sin encontrar alteraciones, por lo que se decidió dejar en trabajo de parto con vigilancia por personal médico y de enfermería.

 

  • Se presentó parto a las 9:30 horas, del día 24 de junio. Tras cinco minutos, se dio una hemorragia obstétrica súbita, secundaria a atonía uterina, por lo que se inició manejo inmediato con medicamentos; al no haber mejoría, se ingresó a la paciente al quirófano donde médicos especialistas en gineco-obstetricia y cirugía realizaron diversos procedimientos sin respuesta favorable. La paciente presentó paro cardiorrespiratorio, ante lo cual, personal médico intentó revertirlo en repetidas ocasiones a través de maniobras avanzadas de resucitación, sin éxito.

El Programa IMSS-BIENESTAR está comprometido con brindar atención médica de calidad a sus beneficiarios, siempre dentro de un marco de respeto a los Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here