Presentan libro en Chiapas «El Camino de Mexico», del canciller Marcelo Ebrard

0
559

InterfaxPrensa

Con la asistencia de diversos líderes políticos y sociales de todos los sectores se realizó este lunes la presentación del libro “El Camino de México”, escrito por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon; evento que estuvo a cargo de la senadora Malu Michel y el diputado federal Ángel Domínguez Escobar, Comisionado Político en Chiapas.

Ahí se dio a conocer detalles de la obra biográfica de Marcelo Ebrard en la que se plasma los 40 años de experiencia política con los que cuenta, narra sus experiencias y da detalles de la relación que ha mantenido con el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

Relata de como ha sido paciente para esperar los tiempos adecuados y necesarios para figurar en la política, cuenta que en una primera ocasión tuvo que dejar de lados sus aspiraciones, pues señala que es su mayor virtud “esperar y ser paciente”.

Durante la elección de candidato en el año 2000 para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ebrard Casaubon declinó sus aspiraciones y se sumó a las de Andrés Manuel.

Agrega también que uno d ellos pilares de la fortalecida relación que existe con el presidente de la republica esta basada en principios “Con Andrés Manuel López Obrador no mentiras, no golpes bajos ni traiciones”, señala en su libro.

Otra anécdota que resalta en su biografía es la del año 2012, durante la encuesta para elegir al candidato presidencial por el PRD, se encuestaron a dos mil personas “32 votos fueron los que me dejaron fuera de la carrera presidencial”, afirma.

También reconoce que previo a la encuesta ambos aspirantes acordaron respetar los resultados, destaca que su paciencia es lo que ha fortalecido su relación con AMLO.

Con un lleno total en la que denominaron e inauguraron como “La Casa de Marcelo”, concluyo este evento donde asistieron más de 500 representantes de diversos sectores y de los pueblos originarios “en este movimiento hay cabida para todos, porque Marcelo une a todas las fuerzas y sectores, pronto estará en Chiapas y vamos a demostrar que Chiapas está con Marcelo”, finalizó Ángel Domínguez Escobar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here