Rescate, divulgación y promoción cultural anuncia la Fundación Maestro Zoé Robledo

0
1178

InterfaxPrensa

El presidente del Patronato para el Fortalecimiento Educativo, profesor René Rodríguez Hidalgo, dio a conocer una serie de entrevistas con artistas como el pintor Manuel Suasnávar Pastrana, el escultor Gabriel Gallegos Ramos y el creador con barro Robertoni Gómez Morales, así cómo el historiador Roberto Ramos Maza, esto como parte de las actividades culturales que esta fundación esta realizando en el estado.

Comunicado

Una de las tareas fundamentales de la Fundación Maestro Zoé Robledo Santiago es el rescate, divulgación y promoción de las muy diversas manifestaciones culturales de nuestra entidad.

Para el profesor René Rodríguez Hidalgo, presidente del Patronato para el Fortalecimiento Educativo de la Fundación Zoé Robledo Santiago, que la misma sensibilidad humana que se conmueve con la pintura y la escultura, lo hace también con las muchas manifestaciones de la fe.

Por eso envió un saludo al pueblo de Suchiapa que está de fiesta por el Corpus Christi, una gran ocasión para también celebrar el arte y la cultura popular.

Así mismo, el presidente del patronato anuncio el inicio del ciclo de actividades culturales de la Fundación Zoé Robledo con la que se fortalecerá la promoción de las expresiones artísticas en sus diversas disciplinas.

En un primer momento se presentará entrevistas con tres grandes de la plástica en Chiapas: el pintor Manuel Suasnávar Pastrana, el escultor Gabriel Gallegos Ramos y creador con barro Robertoni Gómez Morales, quienes disertan sobre el significado del arte, la creación y la vida.

“Chiapas tiene tanto para dar y la tarea es muy grande, así que el presidente del patronato adelantó que también se ha preparado una entrevista con el promotor cultural Roberto Ramos Maza quién impulsa al proyecto Museo Conejo del Juguete, una exposición que incluye la instalación de miles de juguetes en el Museo Regional de Chiapas, para mediados de junio.

Es así como la Fundación Maestro Zoé Robledo Santiago, a través del Patronato para el Fortalecimiento Educativo, busca participar de la transformación que vive nuestro país, en el marco del nuevo humanismo mexicano.

La Fundación Zoé Robledo también se prepara para dar a conocer las primeras convocatorias para el otorgamiento de premios, estímulos y reconocimientos a los actores de la educación que destaquen en el aprovechamiento educativo o en su fortalecimiento, con enfoque de colectivo escolar.

Las entrevistas a los creadores, promotores culturales y próximamente las convocatorias a premios y reconocimientos se podrán ver en las redes sociales de la Fundación Maestro Zoé Robledo Santiago en FaceBook, Twitter, Instagram, YouTube y el portal: www.fundacionzoerobledo.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here