Adán Augusto cada vez más cerca de superar a Sheinbaum

* Solo cinco puntos de diferencia arroja encuesta de OEM

0
656

InterfaxPrensa

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, está cada vez más cerca de superar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en las preferencias electorales rumbo a la encuesta interna de Morena para elegir candidato presidencial.

De acuerdo con una encuesta realizada por consultaría OEM, Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo 36.3 por ciento de las preferencias seguidas de cerca por Adán Augusto López Hernández con 31.7 por ciento, es decir, apenas cinco puntos de diferencia.

Ante la pregunta: ¿Por qué candidato de Morena votaría? Claudia se ubica en primer lugar; Adán Augusto en segundo sitio y Marcelo Ebrard en tercera posición con 25.6 por ciento de las preferencias, mientras que el senador Ricardo Monreal en cuarto lugar con el 6.4 por ciento.

En los últimos meses, Adán Augusto es quien mayor avance ha tenido, mientras que el canciller Marcelo Ebrard se rezagó pasando del segundo al tercer sitio.

En este contexto, se sabe que se realizarán dos encuestas para elegir al candidato presidencial de las cuales la primera será a finales de junio y mediante ésta se seleccionará a dos contendientes quienes se enfrentarán en una encuesta final

Una vez pasada las elecciones en Coahuila y Estado de México, a partir del 5 de junio se iniciará un diálogo con los interesados en participar por la candidatura para informarles del proceso y una vez que se realicen las inscripciones será el Consejo Nacional el que integre un listado con las personas que participarán en la primera encuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here