Anuncia FNLS próximas actividades de su Jornada de Lucha

0
779

Félix Camas

 

San Cristóbal de Las Casas.- A dos días de mantener un plantón indefinido en la Plaza de la Paz de esta ciudad, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) anunciaron una serie de actividades que realizarán los próximos días hasta el 12 de octubre.

 

En un comunicado, aseguran que el plantón tiene que ver con el 12 de octubre, día que han denominado “De la Resistencia Indígena”, “es una expresión de que se mantiene viva la memoria histórica del pueblo, concretamente la historia de lucha y resistencia del pueblo mexicano en contra del sometimiento, la explotación y la opresión”.

 

“Eso es lo que significa el 12 de octubre, un día para recordar que somos herederos de la resistencia y lucha, y que en el presente debemos hacerlo patente. Tenemos a compañeros encarcelados de manera arbitraria, detenidos desaparecidos, asesinados a manos de paramilitares, torturados, por ello, este plantón es para exigir, presentación con vida de los detenidos desaparecidos”.

 

Para este miércoles 6 de octubre, desde el lugar del plantón tendrán la Conferencia Política: “Los derechos indígenas y la lucha por el socialismo”, a las 16:30 horas. El 7 de octubre en el mismo lugar y hora tendrán la conferencia “Expresiones de la represión en Chiapas”.

 

Todas las actividades se realizarán en el plantón a la misma hora. El viernes 8 de octubre, tendrán la presentación de libro: “Los saldos del sexenio de Enrique Peña Nieto”. Para el sábado la conferencia “Testimonios de la represión contra integrantes del FNLS”. El 10 de octubre a las 12 horas, tendrá lugar un evento político cultural en la Plaza de la Paz.

 

Por último, informan que concluirán el martes 12 de octubre con una marcha campesina, indígena y popular a 529 años de resistencia indígena y lucha por libertad, la cual partirá de conocida tienda comercial a la Plaza de la Paz a las 11 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here